Tuiteros y ‘la gran mentada’ a Peña Nieto, en el Día de las Madres

Por en EEUU 05/10/13 10:19am
Manifestación de tuiteros. CORTESÍA: "@MontanusFotoVid"

Ciudad de México.- Desde los primeros minutos del Día de las Madres, tuiteros han estado lanzando “mentadas” al Presidente Enrique Peña Nieto, reportó Terra.

Los usuarios han logrado colocar “EPN” como trending topic y la etiqueta #ReChingasATuMadreEPN como “tema del momento”.

Esta manifestación responde a que en días anteriores se roló en redes sociales una convocatoria para lanzar en Twitter una mentada al Presidente Peña.

“La mayor mentada nacional con el mayor número de menciones en un solo día (en Twitter)”, se lee en la convocatoria, que invita a usar el hashtag #ChingaTuMadreEPN.

El anuncio viene ilustrado por una imagen del Mandatario y está firmado como “Guinnes World Records”.

La nueva realidad de las redes sociales abruma al Partido Revolucionario Institucional, y en particular a quien lo representa en el poder en México.

La animadversión hacia la figura presidencial por parte de un sector de los mexicanos no ha disminuido y para este 10 de mayo, día en que en México se celebra a las madres, celebran lo que se ha denominado “La Gran Mentada de Madre Nacional”.

La iniciativa tiene también una cuenta en esa red social y es @LaGranMentada.

Al respecto, Gregorio Zamarripa Delgado, ex coordinador estatal de la campaña presidencial de Peña Nieto, mencionó al mismo sitio que los usuarios de Twitter “no han dejado en paz al presidente de la República Mexicana”.

Zamarripa dijo no estar de acuerdo con las acciones de los tuiteros, pero que las respeta, y también señaló que Peña Nieto “trabaja para solucionar los problemas y conflictos de la nación”.

El ahora diputado por Aguascalientes también pidió a los usuarios de esa red social que aprovechen y “hagan propuestas que puedan ser tomadas en cuenta para beneficio de todos”.