Skip to content
El presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa este lunes en la Casa Blanca. JIM WATSON | GETTY
JIM WATSON / AFP/Getty Images
El presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa este lunes en la Casa Blanca. JIM WATSON | GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras calificar de “intolerables” las supuestas prácticas emprendidas por parte del IRS contra grupos conservadores, el presidente Barack Obama dijo este lunes que si las “acciones fueron intencionales”, entonces esos empleados deben ser llamados a cuentas.

El Presidente dijo que se enteró de los señalamientos contra el Servicio de Rentas Internas (IRS) el viernes a través de las noticias.

Durante la misma conferencia de prensa, Obama también habló del manejo que su administración hizo sobre el ataque que sufrió la representación diplomática en Benghazi, Libia, en septiembre del año pasado y que dejó cuatro estadounidenses muertos,

reporta CNN

.

De vuelta con el tema del IRS, el Presidente añadió que la práctica emprendida por esa dependencia “no será tolerada” y que debido a que el “IRS es una agencia independiente se le exige absoluta integridad”.

También dijo que el malestar deberían sentirlo tanto republicanos como demócratas por que el asunto “va más allá del partido” al que se pertenezca,

indica The Washington Post

.

En su edición del domingo,

el diario The New York Times estableció

que las prácticas del IRS contra grupos conservadores fueron más allá de enfocarse en organizaciones cuyo nombre incluía palabras clave como “Tea Party” o “patriota”, y que la búsqueda incluyó cuestiones más ideológicas al buscar cuestiones que incluyeran “hacer de EEUU un mejor lugar para vivir” o “criticar cómo el gobierno es administrado.

En su defensa,

Lois Lerner, la funcionaria del IRS

encargada de supervisar los grupos con beneficio de exención fiscal, dijo que las acciones “inapropiadas” por parte de “personal de primera fila” no fueron con fines partidistas.

Lerner añadió que en realidad se trató de un esfuerzo equivocado para lidiar con una inundación de solicitudes por parte de organizaciones buscando ese beneficio entre 2010 y 2012,

reporta The Washington Post

.