Chicago se salvó de las tormentas

Por en Chicago 06/13/13 10:08am
Nubes sobre Chicago. SCOTT OLSON/GETTY

La mayor parte de la zona metropolitana de Chicago se salvó de las tormentas severas. Los temidos vientos de 75 millas por hora no llegaron.
Y aunque el Servicio Meteorológico Nacional registró reportes de una nube embudo en el Condado de Will y un posible tornado tocando el oeste de Chicago, las severas tormentas que se esperaba en el área de Chicago no llegaron, reportó el diario Sun Times.

Las advertencias de severas tormentas enviaron a empleados temprano a casa, cancelaron clases en secundarias y universidades, y cerraron oficinas gubernamentales temprano, entre otras cosas.

“El área de Chicago no fue afectada, el aire frío del lago Michigan debilitó el aire húmedo caliente que alimenta las tormentas”, comentó al diario Ben Deubelbeiss del Servicio Meteorológico Nacional.

Los suburbios del sur y oeste no fueron tan afortunados. Hubo granizada del tamaño de una pelota de golf en Naperville, Bourbonnais y Aurora. Los vientos superaron las 62 mph en Lowell, a unas 100 millas al suroeste de Chicago.

También en Schaumburg y Hoffman Estates hubo granizada, aunque los granizos no fueron tan grandes como los antes mencionados.

En su apogeo, las tormentas dejaron sin luz a unos 54,000 clientes de ComEd en el área de Chicago, sobre todo en el sur y suroeste. Unos 6,800 seguían sin electricidad la mañana del jueves.