Acusan de homicidio a Aaron Hernández, estrella de los Patriots

Aaron Hernández, ala cerrada de los New England Patriots de la NFL, al llegar a la estación de Policía en North Attleborough, Boston. DOMINICK REUTER | REUTERS

Por Richard Valdmanis

BOSTON – Aaron Hernández, la estrella de 23 años de los New England Patriots, fue acusado el miércoles de Homicidio y despedido del equipo.

Hernández fue acusado en una corte de Massachusetts con un cargo de homicidio y cinco de violaciones por arma en el tiroteo que dejó muerto a un hombre de 27 años. Michael Fee, abogado del ala cerrada de los Patriots, presentó una declaración de no culpabilidad para su cliente.

Hernández fue cuestionado por los investigadores y su casa cateada luego de que el cuerpo de Odin Lloyd, un jugador semiprofessional de fútbol americano con los Boston Bandits, fuera descubierto el 17 de junio en un parque industrial a menos de media milla de la casa de Hernández.

En la corte, los fiscales dijeron que Lloyd fue baleado cinco veces y que dos de las balas atravesaron su cuerpo mientras éste yacía tirado.

Poco antes de su muerte, Lloyd envió sus últimos dos mensajes de texto a su hermana. Uno decía “NFL” y el último “sólo para que sepas”, dijeron los fiscales.

Los cargos son un revés para la NFL. A través de los años, a pesar de los esfuerzos para protegerse de la controversia, la liga ha sido arrastrada hacia una serie de escándalos por parte de sus jugadores y van desde el juicio por homicidio contra O.J. Simpson en 1995, a los caos más recientes que incluyen peleas de perros, pagar por golpear, espionaje y apuestas.

Vestido con camiseta blanca y pantaloncillos naranja, Hernández fue esposado y sacado de su mansión en North Attleborough, Massachusetts, e ingresado en una patrulla el miércoles por la tarde.

Greg Aiello, portavoz de la NFL, indicó en un comunicado que el arresto de Hernández “nos inquieta profundamente” y “tendrá su día en corte”.

En un comunicado, los Patriots informaron de la baja de Hernández tras su arresto.

“Entendemos que la investigación continúa. Apoyamos los esfuerzos de las agencias del orden y respetamos el proceso. En este momento, creemos que esta transacción es simplemente lo que se debe hacer”.


El autor

Reuters es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.