Hoy el Senado votará por la reforma migratoria

Grupo de los Ocho senadores que impulsan un proyecto de reforma migratoria. GETTY

El Senado está a punto de votar por la esperada reforma migratoria. Legisladores del Senado planean celebrar una votación final sobre el proyecto de reforma migratoria en unas 3 horas (4pm, hora de Washington), informó la oficina del líder de la mayoría en el senado, el demócrata Harry Reid.

Hace dos meses el Grupo de los Ocho presentó su proyecto y hoy el Senado votó 68-32 para cortar el debate, despejando el camino para la aprobación definitiva del proyecto de ley.

A primera hora se llevó a cabo una votación denominada “voto de procedimiento”, moción para incorporar la enmienda Leahy 1183 al anteproyecto de ley S. 744 escrito por el Grupo de los Ocho y que fue aprobada el miércoles con 67 votos a favor y 29 en contra.

Para lograrlo fue necesario acordar que se invertirán millones de dólares para reforzar la vigilancia en la frontera con México.

El senador Richard Durbin explicó que ese acuerdo era necesario para garantizar una reforma migratoria que saque de las sombras a millones de inmigrantes y les de acceso a la ciudadanía.


El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.