Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Tras siete años de ofrecer un espacio y un canal en sus series mensuales de lectura al sur de la ciudad, “Proyecto Latina”, se lanza a la aventura de publicar de manera independiente su primer libro “Rebeldes: A Proyecto Latina Anthology!”.

“Estamos muy orgullosas de poder compartir este libro, esta obra con la comunidad, porque van a poder encontrar una diversidad de voces de mujeres latinas”, compartió Diana Pando, una de fundadoras de Proyecto Latina en entrevista con HOY.

El lanzamiento del libro será este lunes 12 de agosto en la Galería y Organización Cultural Meztli en Pilsen. Además del lanzamiento, algunas de las autoras leerán fragmentos de su obra que forma parte del libro.

En total, 26 mujeres de entre 20 y 70 años participan en la antología. Son escritoras, poetas, artistas, pintoras, lo que hace de ese libro una muestra de la diversidad de voces en la comunidad.

Proyecto Latina tiene como misión crear y sembrar en las mujeres una cultura de empoderamiento. Un proyecto que hace uso de los diferentes medios para fomentar el talento y crear un espacio seguro, una plataforma donde se puedan contar historias y entablar un diálogo.

“Para nosotras (en Proyecto Latina) es importante tener esta plataforma donde las mujeres puedan expresar su creatividad sin importar la forma. En este momento no estamos afiliadas con ninguna institución, somos un grupo de mujeres que nos reunimos cada mes para compartir nuestras historias, cosas importantes no sólo para la comunidad”, destacó.

En 2012 la antología comenzó a tomar forma. La escritora Paloma Martínez-Cruz es la editora del proyecto. “Somos muy afortunadas de contar con Paloma”, agregó Pando, y haciendo énfasis en que el título del libro hace referencia a que no tuvieron que esperar a que una editorial u organización les publicase la obra.

“Simplemente somos un grupo de mujeres en la comunidad que tomamos posesión de nuestras historias para contarlas”.

Pando asegura que “Rebeldes”, marca un precedente en Chicago por ser el primer libro de este tipo que se publica.


Lanzamiento de ‘Rebeldes: A Proyecto Latina Anthology!’

Cuándo: 12 de agosto, 6:30 a 9:30 pm

Dónde:Galería y Organización Cultural Meztli, 2005 S. Blue Island.

Admisión: Gratis y abierta al público. Costo del libro: $10 (en efectivo)

Información: www.proyectolatina.org