Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CUPERTINO, CALIFORNIA –

Apple Inc introdujo el “iPhone 5C” el martes que venderá en cinco colores y desde 99 dólares para clientes con contratos de dos años de telefonía móvil, lo que pone a uno de los teléfonos más avanzados al alcance del gran público de los mercados emergentes.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, dio inicio a un evento de la compañía en la sede de la empresa en Cupertino, en California, en la que además presentó un teléfono más caro, el iPhone 5S, que tendrá reconocimiento de huella dactilar y un nuevo procesador.

Las acciones de Apple, que se negociaban con pérdidas en la mañana, pasaron brevemente a positivo al comenzar la presentación para luego caer un 0.5 por ciento a 503.48 dólares.

La empresa tecnológica más valiosa del mundo está tratando de disputarle espacio a rivales como Samsung Electronics Co Ltd y Huawei Technologies Co Ltd en mercados como India y China, donde ha estado perdiendo terreno.

Wall Street aprueba las medidas de ofrecer una versión más básica del dispositivo, aunque algunos inversores advirtieron inicialmente que eso diluiría los márgenes y empañaría potencialmente a una marca que ha estado ligada a usuarios premium desde sus inicios en 2007.

Ahora, esperan que una mayor presencia en el mercado emergente pueda ayudarlo a revertir un descenso de un 29 por ciento en el precio de la acción de la compañía desde que alcanzó un máximo de 702.10 dólares un año atrás.

En su cuenta de Twitter, Reforma Gadget revela que el nuevo iPhone 5S contará con reconocimiento de huellas dactilares, lo que servirá para reemplazar cualquier contraseña.

Una de las ventajas es que el archivo de la huella dactilar se quedará sólo en el dispoisitvo y Apple no la guardará en sus servidores ni en ninguna de las aplicaciones.

La agencia AFP indicó por su parte que Phil Schiller, vicepresidente de Apple, señaló que el iPhone 5S “es el teléfono inteligente más avanzado que hayamos creado”.

La agencia EFE señala en tanto que la principal novedad del iPhone 5S, que además de en negro y blanco se comercializará en dorado, es que convierte el botón para volver al menú de inicio en un sensor de huella dactilar que sustituye la tradicional contraseña numérica y desbloquea el teléfono para su uso, un sistema llamado iTouch ID.

El iPhone 5S es dos veces más rápido que el iPhone 5 a la hora de procesar información gracias a su chip A7, al tiempo que mantiene la misma duración de batería que en el modelo anterior.

El dispositivo además cuenta con una cámara que permite realizar grabaciones de vídeo en “slow motion”, un flash más eficiente.

El iPhone 5C se parece en prestaciones al iPhone 5 con el que comparte mismo procesador A6, aunque tiene mejoras en la cámara, y destaca por su variedad de color: verde, gris, azul, amarillo y rosa.

Los teléfonos saldrán a la venta el viernes 20 de septiembre aunque el iPhone 5C se podrá encargar desde el próximo día 13.

El iPhone 5 dejará de estar disponible mientras que el iPhone 4S será gratis para el modelo de 8GM si se adquiere con contrato.