Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Miguel Rentería fue declarado no culpable por el asesinato de su hija Cynthia Rentería, de 18 años, y su nieta Jeiloni, de 2 años, ocurridos en octubre de 2011.

El juez del Condado de Cook, Garritt Howard, falló luego de tres días de juicio que Rentería, de 41 años, estaba demente cuando cometió los asesinatos en su domicilio de Skokie, Illinois.

Rentería había invitado a su hija a su casa para regalarle una membresía de un gimnasio, pero en lugar de eso apuñaló y ahorcó a su hija para luego hacer lo mismo con su nieta.

Reportes indican que mientras su hija Cynthia moría en el piso, Rentería tomó un cuchillo y apuñaló a su nieta Jeiloni 10 veces,

Luego de cometer su crimen, el acusado llamó al 911 y le dijo a la operadora: “Las maté”.

Autoridades dijeron que al llegar al domicilio encontraron una escena horrible.

Rentería fue acusado de cargos de homicidio en primer grado.

Según el diario Chicago, los abogados del acusado argumentaron que su defendido sufrió de esquizofrenia y no apreció la “criminalidad” de sus acciones durante el incidente.

“Hubo testimonios convincentes de expertos que coincidieron que él estaba legalmente demente en el momento de los asesinatos”, dijo la defensora pública Deana Binstock, de acuerdo con el Tribune.

Según reportes, Rentería dijo a detectives que lo interrogaron que las mató porque estaban poseídas por el diablo y Dios le dijo que tenía que matarlas para salvarles el alma.

Rentería será evaluado ahora para determinar si aún necesita ser internado para recibir servicio de salud mental. Dicha evaluación será presentada al juez por el Departamento de Servicios Humanos de Illinois el próximo 11 de octubre.

Según el diario, Rentería no será dejado en libertad hasta que sea encontrado cuerdo y no constituya una amenaza para él mismo o los demás.