Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Treinta y tres miembros de una de las pandillas más peligrosas del oeste de Chicago fueron detenidos por traficar drogas y cometer asesinatos, entre otros cargos.

Según autoridades en Chicago, oficiales de la Policía, la DEA y de otras agencias de la ley realizaron un operativo en la madrugada del miércoles y arrestaron a 33 miembros o sujetos ligados a la pandilla Imperial Insane Vice Lords.

Diez de los arrestados fueron acusados con cargos federales RICO por su participación en homicidios en primer grado, intento de homicidio, agresión con un arma de fuego y distribución de una sustancia controlada.

Según la Policía de Chicago, la investigación inició cuando oficiales de la División de Crímenes y Narcóticos de esa agencia empezaron a realizar compras al menudeo de manera encubierta a miembros de la pandilla.

Con el transcurrir de la investigación, la averiguación saltó del plano local al federal, la cual concluyó con 47 acusaciones formales contra los pandilleros por delitos cometidos desde 1996 hasta septiembre de este año, según la Policía de Chicago.

Jack Riley, agente especial de la DEA en Chicago, dijo que “si hay una investigación que trate de proteger la vida y la propiedad, este es un ejemplo brillante”.

“Además de los delitos por narcóticos, los cargos federales acusan a estos supuestos pandilleros de cometer actos violentos para avanzar su organización criminal”, declaró Riley.

Entre los detenidos, está Nathaniel Hoskins, quien es el supuesto líder de la pandilla y es conocido como “King”.

A Hoskins se le acusa de ordenar el asesinato de Marcus Hurley, ocurrido cerca de Thomas St., y Pulaski Rd., en el vecindario de Humboldt Park, en abril del 2011.

En adición a Hoskins, otros acusados son: Joseph Faulkner, Julian Martin, Torrie King, Charles Vaughn, Willie Head, Lafayette Goins, Anthony Jamison, Darrell Pitts, Lamar Cunningham, Kyle Pagan, Anthony Davis, Gregory Hawthorne, Deshawn Brown, Talbot Shields, Nicholas Davis, Orlandis Martin, Otis Sykes, Jasmine McClain, Marcus Minor, Sarah Watkins, Lorenzo Bailey y Christopher McClendon, entre otros.

Según las autoridades, esta es la tercera parte de una investigación que en 2012 presentó cargos contra un primer grupo de pandilleros y continuó en junio pasado con cargos contra otros pandilleros.

Para leer más de nuestra cobertura sobre pandilleros, visite

este enlace

.