Skip to content
La escena invernal en la estación LaSalle de Metra, en el centro de Chicago. ALEX GARCÍA/CHICAGO TRIBUNE
Alex Garcia / McClatchy-Tribune
La escena invernal en la estación LaSalle de Metra, en el centro de Chicago. ALEX GARCÍA/CHICAGO TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La temperatura bajo cero sigue ocasionando problemas en el sistema de trenes Metra del área metropolitana de Chicago, en los trenes de la CTA, y en las carreteras del estado. Y por segundo día mantuvieron cerradas las escuelas.

El pronóstico para este martes es de temperaturas gélidas que oscilarán entre -25 degrees F y -40 degrees F con el factor del viento, según el

Chicago Weather Center

Ante el intenso frío, Metra canceló esta mañana la salida de 25 trenes, el día anterior había cancelado 27.

Catorce de los trenes cancelados son de la línea Burlington Northern Santa Fe -supuestos a viajar- entre Aurora y Chicago; cuatro eran de la línea Union Pacific North que partirían de Kenosha; cuatro en la línea Union Pacific Northwest que tenían que salir de Harvard y tres en la línea Union Pacific West, en Elburn, reportó el diario

Chicago Tribune

.

Estados Unidos continuaba

preso este martes de una ola de frío histórica

que paraliza desde hace una semana el centro, norte y este del país, llevando a varias regiones a decretar medidas excepcionales.

Los horarios y las paradas en otros trenes Metra se han modificado para adaptarse a las cancelaciones, indicó Metra, y advirtió que los trenes pueden estar operando a velocidades reducidas, debido a las condiciones meteorológicas. La agencia no descartó más cancelaciones.

“Las condiciones del tiempo pueden ocasionar más retrasos o interrupciones de servicio, lo que se encuentra fuera de nuestro control”, indicó Metra en un aviso en su sitio

web

.

Los trenes de la CTA también experimentaron problemas esta mañana, los principales retrasos se registraron en la Línea Roja a causa de un problema mecánico en un tren y las vías congeladas, en la estación 95th Street; y muy temprano la estación Chicago fue cerrada porque parte de su plataforma se congeló a consecuencia de la ruptura de una tubería; también hubo problemas en la Línea Café porque no funcionaba la puerta de un tren en la estación Quincy.

En las carreteras, la Policía Estatal, dijo que atendió 42 choques en las carreteras interestatales en el Condado de Cook. En treinta casos sólo se reportaron daños materiales y en ocho hubo personas que resultaron afectadas. En otros cuatro incidentes se reportaron autos golpeados, en los que se abandonó la escena.

Las condiciones meteorológicas ha resultado mortales, cuatro personas murieron luego de palear nieve, se reportó.

Un hombre de 48 años murió en el barrio de Humboldt Park. Al parecer, la víctima sufrió de un ataque al corazón el domingo, en la cuadra 1400 N. Washtenaw Ave., indicó la Policía de Chicago.

En Joliet, una persona, de 62 años, y otra, de 63, murieron el domingo, y en Bolingbrook, un hombre, de 57 años, murió el sábado.