Reportan arresto de un hijo de ‘La Tuta’, líder ‘templario’

Por en Mundo 03/6/14 10:46am
Alfredo Aguilera Esquivel, hijo de Servando Gómez Martínez 'La Tuta', según informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. PGJM

CIUDAD DE MÉXICO – Las autoridades de Michoacán reportaron hoy la detención de dos personas, una de las cuales se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, uno de los dirigentes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado.

La institución indicó en un mensaje difundido a través de Twitter que gracias a la coordinación con la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Michoacán “fueron detenidos Christian Salinas Ruiz y Luis Alfredo Aguilera Esquivel”.

“Luis Alfredo se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública, que añadió que este jueves ofrecerá detalles sobre el asunto.

Gómez Martínez es identificado como uno de los cuatro principales líderes de “Los Caballeros Templarios”, que surgieron en 2010 como una escisión del cártel de La Familia Michoacana y se dedican a la producción y el tráfico de drogas, la extorsión y hasta a la explotación ilícita de yacimientos mineros.