Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Migrantes de Chicago y Los Ángeles se reunirán con el Papa Francisco para pedirle que interceda por ellos durante la visita de Estado del presidente Barack Obama al Vaticano y que el tema de la inmigración no quede fuera de la agenda.

“Vinimos hasta El Vaticano para ver si el Papa obra el milagro y se logra destrabar el debate por la reforma migratoria en Estados Unidos”, dijo el coordinador de la coalición Derechos Plenos para los Trabajadores Migrantes en la Unión Americana, Juan José Gutiérrez, según

Notimex

.

La comitiva se reunirá con el pontífice el miércoles, la víspera de la primera audiencia privada entre Jorge Mario Bergoglio y Obama, prevista para la mañana del jueves.

En su cuenta de Facebook, el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez, indicó que el padre Marco Mercado de la arquidiócesis de Chicago y líderes comunitarios de esa ciudad se reunieron con el embajador mexicano en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.

“Los Líderes entregarán a su Santidad el Papa Francisco, una petición para que interceda ante el presidente Obama para que frene las Deportaciones a México de connacionales”, indicó el cónsul.