Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Un grupo de monjas demandaron a un club de caballeros alegando que opera muy cerca a su convento, y con ello viola una ley de zonificación del estado de Illinois.

La demanda fue presentada por la Sociedad Thomas More en favor de la Misión de Hermanas de St. Charles Borromeo, el municipio de Melrose Park y residentes de Melrose Park contra los dueños del club Get it/Allure y el municipio de Stone Park, alegando que el club opera adyacente al convento de las monjas y frente a su barda.

La ley estatal indica que debe haber unos 1,000 pies de distancia entre un centro de entretenimiento para adultos y cualquier centro de culto, pero el gobierno de Stone Park permitió que el club abriera desde septiembre de 2013 junto al convento, una casa de retiro de monjas y un noviciado, según la Sociedad.

Vecinos y religiosos ya se habían demostrado contra la apertura del club al indicar que había demasiados clubes en esa comunidad, pero los propietarios pidieron que se les permitiera operar y no se les impusiera creencias religiosas.