Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Para David Caro, lo suyo es poner el ambiente, y si es acompañado de una copa, mejor.

En The 5800 Corp, un bar deportivo ubicado en Cicero e inaugurado en marzo, también hay baile y, ya animados, hasta karaoke.

La idea, comentó Caro en alguna ocasión, es hacer de The 5800 Corp, 5800 W. 26th St., en Cicero, un lugar en donde las parejas puedan convivir sin ningún problema. “Este no es un bar sólo para hombres”, advirtió.

¿De dónde te surge la idea para abrir un negocio como el tuyo?

La idea para mi negocio proviene de mis hermanos. Tengo dos y ellos también son dueños de sus negocios y quise ser como ellos. No sabía en qué, pero un día encontré este bar y me decidí.

¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste para iniciar tu negocio?

El mayor reto fue que no me robaran el dinero. En el proceso de compra nos dimos cuenta de que el tipo que nos vendió el negocio había estafado a otras cinco personas, así que hacerme cargo de todo el papeleo fue el principal problema. Lo demás ha salido como lo planeamos.

¿Qué es lo más difícil de ser tu propio jefe?

La experiencia por la que atravesamos me hizo abrir los ojos y darme cuenta que necesitaba ayuda profesional. Incluso si tienes que poner dinero de tu bolsillo, es lo mejor que puedes hacer.

¿Cómo te aseguras de que el negocio siga funcionando?

Trabajo duro y mucha dedicación. Estar aquí todos los días y tratar a cada persona que entra por la puerta de la mejor manera posible. No importa si gasta un dólar o cien. Si los tratas de la misma forma, regresarán.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado para tu negocio?

No hacer tratos sin un abogado presente. Además, mis hermanos mantén la cabeza en alto y trabaja duro.

¿Y qué consejo ofrecerías a otros emprendedores?

Lo mejor que les podría decir es que si lo quieres, lo consigas, y una vez que lo tengas, trabaja duro por él.

¿En qué se distingue tu negocio de otros bares?

Que pueden venir mujeres. En Cicero no hay bares en los que puedan entrar las mujeres y esa es mi meta. Que las mujeres hablen de mi negocio, no sólo los hombres. Que hablen del servicio y las bebidas. Si hay 10 hombres en el bar y entra una mujer, mi trabajo es protegerla y hacer que ella se sienta bien.

¿Qué otra ventaja ofrece tu negocio a la clientela?

Que no necesitas ir al centro y gastar mucho dinero. O tener que manejar y arriesgarte a que te den un DUI. Hay mucha gente que no quiere ir al centro. Aquí puedes venir e ir a casa caminando.

¿A quién recurres cuando las cosas se ponen difíciles?

La persona que siempre está conmigo y me apoya es mi esposa Wendy. Ella me motiva y me hace ver la luz al final del túnel. Al principio no entraba gente, pero ella siempre me pidió ver hacia el futuro.

¿Dónde te gustaría ver tu negocio en cinco años?

Me encantaría que mi negocio crezca y tener una cadena de establecimientos.

¿La mejor anécdota que te haya ocurrido hasta ahora?

Recuerdo a uno de mis clientes que vino un día y me pidió ayuda para saber cómo usar su nuevo teléfono.

¿Y cómo te apoyas en las redes sociales?

Esto me apoya mucho. Cada evento, cada venta, la promociono en Facebook. Cuando entra un cliente le pido que me busque en Facebook y le dé “like” a mi página. Antes de empezar mi negocio, ni siquiera tenía página de Facebook.