Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un vuelo de United Airlines que despegó del Aeropuerto Internacional O’Hare con destino a California fue desviado a Wichita, Kansas, cuando una rampa de evacuación se infló dentro del avión, una hora y media después del despegue, dijeron las autoridades.

“Nadie resultó herido y el avión aterrizó con seguridad”, dijo el portavoz de la aerolínea Christen David, reportó el diario Chicago Tribune.

El vuelo 1463 despegó del O’Hare alrededor 8:35pm., rumbo a John Wayne Airport, al sur de Los Ángeles, con 96 pasajeros y cinco tripulantes, dijo la aerolínea.

El Boeing 737 volaba a 38,000 pies cuando la rampa se abrió, dijeron las autoridades. La nave aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Midcontinent en Wichita, a las 10:30 pm.

United Airlines desestimó los informes iniciales que indicaban que la rampa se abrió cuando un pasajero intentó abrir una puerta en pleno vuelo. La aerolínea no explicó el por qué de lo sucedido y dijo que “nuestro equipo de mantenimiento inspeccionará la aeronave para determinar lo que sucedió”.