Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Familias afectadas por las leyes de inmigración se disponen a viajar a Washington DC para manifestarse el 2 de agosto, dicen que quieren asegurarse que el presidente Barack Obama cumpla con la promesa de “alivio contra las deportaciones”.

Dina Alvayero, salvadoreña de 24 años, quien enfrenta un proceso de deportación, dijo que fue arrestada en McAllen, Texas, y que a pesar de ser esposa de un residente permanente y madre de dos ciudadanos no ha podido regularizar su estatus.

Alvayero mencionó que gracias a la asesoría de grupos comunitarios ha logrado aplazar su caso en la corte de Inmigración, “pero el proceso de deportación continúa”, aseguró.

La familia de Alvayero es una de las que se preparan para participar en la caravana a la Capital, que partirá desde diferentes ciudades.

“Quiero pedirle al presidente Obama que cumpla lo que prometió, que nos de un permiso de trabajo para poder vivir en este país con dignidad y felices con nuestras familias”, dijo Alvayero. “Que use su poder ejecutivo para parar las deportaciones”, añadió.

Rosi Carrasco, organizadora de Undocumented IL, agregó que los acompañarán organizaciones que simpatizan con la causa de los inmigrantes, y que su objetivo es detener las deportaciones y ampliar la Acción Diferida (DACA) para todos los indocumentados.

“Si el presidente anunció que tiene el poder de hacer acciones administrativas y el Congreso federal decidió no continuar discutiendo la reforma migratoria, entonces vamos para asegurarnos que las medidas que anuncie (Obama) beneficien a la mayor (cantidad de) gente posible, a la brevedad posible”, dijo Carrasco.

El presidente Barack Obama anunció recientemente que no esperará a que los republicanos tomen una decisión sobre el tema migratorio y que actuará por su cuenta para hacer cambios.

Antes de tomar su decisión, el presidente espera que a finales del verano los secretarios de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y de Justicia, Eric Holder, le reporten qué cambios pueden hacerse en sus agencias para “humanizar” las leyes actuales.