Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La estación California de la Línea Azul de la CTA estará cerrada desde hoy por un periodo de seis semanas en las que se realizarán trabajos de remodelación a la estructura de la estación, mejoras a la iluminación y señales, de acuerdo con la CTA.

El servicio de tren está disponible en las estaciones adyacentes Western y Logan Square, informó el diario Chicago Tribune.

La estación California estará cerrada del 4 de septiembre al 16 de octubre; posteriormente, durante nueve semanas cerrará la estación Damen, del 20 de octubre al 22 de diciembre, informó esa agencia de transporte.

En tanto, en la estación Western también se realizarán reparaciones y mejoras, aunque menos extensas, por lo que permanecerá abierta durante la construcción, ya que fue renovada en el 2001, reportó el Chicago Tribune.

Mientras las estaciones California y Damen estén cerradas la CTA proporcionará servicio adicional de autobús de la ruta 56 Milwaukee -durante las horas pico de la mañana y tarde, de lunes a viernes y el servicio “búho” de la noche- para enlazar las estaciones más cercanas a las estaciones cerradas, dijo la agencia en un comunicado.

La CTA aclaró que ofreció viajes gratuitos en autobús mientras realizaba trabajos en la vías de esa línea, los fines de semana desde marzo; pero indicó que no ofrecerá transporte gratuito durante el cierre de las estaciones, dijo Tammy Chase, portavoz de la CTA.