Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Sarah Bean, de 34 años y madre de dos, se dirigía a almorzar cuando una piedra se desprendió de una iglesia y la golpeó en la cabeza, matándola.

Bean fue golpeada por la piedra que cayó de la iglesia ubicada en la cuadra 1900 S. Michigan Ave. pasado el mediodía, informó la Policía de Chicago.

Bean, residente de la cuadra 2000 S. State St., fue llevada de emergencia al Hospital Northwestern Memorial, donde fue declarada sin vida, informó el forense de Cook.

El Departamento de Edificios de la Alcaldía llevó a cabo una inspección a la Segunda Iglesia Presbiteriana, 1936 S. Michigan Ave., dijo la Policía.

La iglesia no pasó las inspecciones anuales realizadas el 14 de octubre de 2011, el 28 de febrero de 2010, el 17 de diciembre de 2009 y el 17 de abril de 2007, según documentos de ese departamento. La iglesia pasó la última inspección estructural el 22 de marzo de 2013, según los documentos.

Una de las multas por la última inspección que no fueron aprobadas “fueron por no mantener las paredes del exterior del edificio o la estructura sin agujeros, roturas, piezas sueltas y podridas y cualquier otra condición que pueda recibir lluvia o humedad en las paredes”, indican los documentos municipales.

La historia completa puede leerla aquí.