Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Educación, inmigración, salud, seguro médico, pequeños negocios, vivienda y la energía son algunos de los temas que legisladores latinos debatirán este fin de semana durante su conferencia anual que se realiza en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens, en Rosemont, el viernes 21 de noviembre.

La 12 conferencia anual de la Fundación del Caucus Legislativo Latino de Illinois (ILLCF) lleva por lema “Orgullo: Propósito, Persistencia, Iniciativa, Decisión y Compromiso”, y celebra los éxitos de las familias hispanas, mientras identifica los retos a futuro.

“Ahora más que nunca, los latinos estamos en el centro de las conversaciones a nivel local, estatal y nacional sobre el futuro de Estados Unidos. Un fuerte liderazgo con barrios y comunidades que se fortalecen, una agenda sólida, y el apoyo de nuestra sociedad han generado un progreso significativo para los latinos en los últimos años. Pero, aún queda mucho por hacer”, según un comunicado del Caucus.

Para más informes, visite este enlace:

www.illcf.org

o llame al (224) 366 8512.

Los organizadores indican que el objetivo de la conferencia es abordar los temas de política pública relevantes para la comunidad latina desde varias perspectivas; y producir la agenda que usará los legisladores en la Cámara de Representantes y el Senado para promulgar leyes que beneficien a sus constituyentes.

La conferencia inicia con una sesión general a las 9 am y posteriormente se llevarán a cabo una serie de sesiones simultáneas, en donde se hablará sobre los programas federales sobre la cobertura de salud; las nuevas iniciativas educativas; la revisión de la política migratoria y la necesidad de reformas estatales. Asimismo, se analizarán las oportunidades para negocios minoritarios; el acceso a la vivienda y cómo utilizar las hipotecas en la economía de hoy en día; y se abordará el tema energético y la infraestructura.

La conferencia concluye con un almuerzo, entrega de becas y una conversación entre los asistentes y los legisladores de 2 a 3 pm, que abre con un discurso de la autora y ganadora del premio Pulitzer, Sonia Nazario.

El Centro de Convenciones está en el 5555 N. River Rd., en Rosemont, y el costo de entrada para el público en general es de $25 y para estudiantes de $15, que incluye desayuno y almuerzo.

Para leer más de nuestra cobertura sobre el Caucus latino, visite

este enlace

.