Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Un hombre de Logan Square enfrenta cargos mayores por agredir a un policía tras ser detenido durante una protesta en Chicago por la decisión de un gran jurado de no presentar cargos por la muerte de Michael Brown a manos del policía blanco Darren Wilson, en Ferguson, Missouri.

Richard Newburger, de 57 años, fue acusado por el incidente registrado el miércoles por la tarde en la esquina de State St., y Jackson Blvd., según la Policía de Chicago.

Dos mujeres, Nora Twain y Deirdre Dietrichson, ambas de 63 años, también fueron detenidas, pero recibieron cargos menores, incluidos obstrucción del tráfico vehicular y resistencia al arresto,

Los tres fueron arrestados luego que se plantaron en medio de la avenida con un cartel que decía: Justicia para Michael Brown, dijeron testigos al diario Chicago Tribune.

La protesta fue una de múltiples registradas en el país tras la decisión del jurado de no procesar al oficial Wilson por la muerte de Brown.

Se desconocía cuando Newburger debía comparecer en corte, aunque se le había negado una fianza, según el sitio internet del alguacil del Condado de Cook.

Para leer más de nuestra cobertura sobre Ferguson, visite

este enlace

.