Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Un grupo de mujeres en Chicago decidieron no sólo enfrentar al sistema político dominado por hombres, sino a una maquinaria que se alinea con la política oficial, indicó una de sus organizadoras

Rousemary Vega, un fundadora del grupo Mujeres Organizando Mujeres (WOW), dijo que su idea es apoyar a mujeres de tendencia independiente.

Como parte de su campaña, el grupo llevó a cabo el foro “

Mujeres contra la maquinaria

” en el centro Jane Addams Hull House la semana pasada en donde refrendó su apoyo a las 16 candidatas.

“Las mujeres están subrepresentadas en la política en cada nivel y aquí en Chicago no es diferente. De 50 distritos, sólo 16 están representados por mujeres, y sólo una mujer ha sido alcaldesa de Chicago. Llegó la hora del cambio. Chicago puede hacer un mejor trabajo”, dijo Vega, quien agregó que el grupo apoya a candidatas que enfrentan a la maquinaria.

“La maquinaria son todos los que votan sí a todo lo que el alcalde quiere. No se dan cuenta del daño que le hacen a las comunidades”, según Vega.

Vega dijo que una de las metas del grupo es lograr que esas 16 mujeres ganen en las elecciones del próximo 24 de febrero, se trata de candidatas que apoyan una Junta de Educación electa, la lucha por un salario mínimo de $15 por hora, la reforma migratoria o más fondos para la educación pública, entre otros temas.

Maureen Sullivan, candidata por el Distrito 11 y quien se enfrenta a un sobrino del ex alcalde Richard Daley, indicó que “como mujeres en la política, estamos constantemente luchando contra el sistema para nosotras, nuestras familias y nuestras comunidades”.

“Cuando una mujer quiere contender en la política se le cuestiona si tiene fondos, si es fuerte, que va a pasar con sus hijos, pero a los hombres no. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?”, cuestionó Vega, quien indicó que el grupo quiere que “la política sea justa con las mujeres y las trate de igual forma”.

Vega indicó que el grupo planea buscar voluntarios y a tocar puertas a favor de sus candidatas con rumbo a las elecciones del 24 de febrero.

Para leer más de nuestra cobertura sobre elecciones, visite

este enlace

.