Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, recrudeció su disputa contra los sindicatos de empleados del gobierno estatal, al usar su poder ejecutivo para bloquear las cuotas que se cobran a los trabajadores estatales que no desean unirse a un sindicato.

En un comunicado, el gobernador indicó que unos 6,500 trabajadores estatales están pagando cuotas o “fair share” a los sindicatos. Bajo la orden ejecutiva de Rauner, el dinero será depositado en una cuenta especial hasta que una corte decida si el cobro de cuotas es legal.

Rauner indicó que un equipo legal encabezado por el ex fiscal federal Dan Webb y el bufete Winston & Strawn, va a llevar el caso del Estado a la Corte Suprema para afirmar la posición del gobernador.

“Un empleado que es forzado a pagar cuotas sindicales está siendo forzado a financiar actividades políticas con las cuales no está de acuerdo. Eso es una violación clara a la primera enmienda, y es algo que como gobernador estoy obligado a corregir”, declaró Rauner.

Los sindicatos, según el diario Chicago Tribune, podrían ir a corte para bloquear la orden de Rauner, además de que los legisladores de Illinois tienen el poder de anular dicha orden si logran reunir los votos necesarios.

Para leer más de nuestra cobertura sobre el gobernador Bruce Rauner, visite

este enlace

.