Skip to content
Kraft y Heinz se fusionan y crean la quinta mayor empresa de alimentos a nivel mundial. ZBIGNIEW BZDAK/CHICAGO TRIBUNE
Zbigniew Bzdak / Chicago Tribune
Kraft y Heinz se fusionan y crean la quinta mayor empresa de alimentos a nivel mundial. ZBIGNIEW BZDAK/CHICAGO TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Las ciudades de Chicago y Pennsylvania se convertirán en la sede central de la nueva compañía Kraft Heinz Company, que se formó tras el acuerdo de fusión entre la empresa H.J. Heinz, propiedad de la firma brasileña 3G Capital, y el grupo Kraft Foods.

Con dicha fusión se crea el quinto mayor grupo de alimentos y bebidas del mundo y el tercero de Norteamérica.

Según los términos del acuerdo, que fue aprobado por los consejos de administración de ambos grupos, los accionistas de Heinz controlarán el 51% de las acciones de la nueva empresa, mientras que Kraft controlará el 49% restante, según la agencia EFE.

La fusión, que se espera completar a fines de año, reunirá bajo un mismo grupo marcas populares como Heinz, Oscar Mayer y Kraft, e incluirá ocho marcas valoradas cada una en más de $1,000 millones, y otras cinco por encima de los $500 millones.

El fondo 3G Capital, dirigido por el brasileño Jorge Paulo Lemann, compró hace dos años el grupo H.J. Heinz, por unos $28,000 millones, en una operación en la que también participó Berkshire Hathaway.

La firma brasileña también es propietaria de conocidas empresas como la cadena de restaurantes Burger King, que compró en 2010, y controla también InBev, la mayor cervecera del mundo con marcas como Budweiser o Stella Artois, según EFE.

Tras anunciarse el acuerdo, las acciones de Kraft se disparaban más de un 34% y alcanzaban una capitalización bursátil de unos $48,500 millones en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 47% en los últimos doce meses

Para leer más de nuestra cobertura sobre economía, visite

este enlace

.