Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Mientras intentan ponerse en contacto con sus familiares, residentes nepalíes del área de Chicago se movilizaban para ayudar a los damnificados por

un mortal terremoto

en ese país asiático.

Lo anterior ocurría el domingo, en momentos que

la cifra de muertos rebasa las 2,500

y los heridos superaban los 6,200 tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido el sábado 25 de abril, según reportes.

“La situación en Nepal sigue siendo realmente de miedo, la gente duerme en la calle por temor a que los edificios colapsen. Los caminos están fuertemente dañados”, indicó al diario Chicago Tribune, Bishnu Phuyal, presidente de la organización Centro Nepalí Americano, que tiene su base en Mount Prospect.

El Centro indicó

en su sitio web

que va a recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto en ese país.

“Miles de vidas se han perdido e incontables edificios han caído por el devastador terremoto. Esto ha causado una de las tragedias más grandes para nuestros hermanos nepalíes. En esta hora difícil, nuestra responsabilidad colectiva es la de aliviar a los sobrevivientes y restaurar las propiedades, incluidas aquellas de patrimonio nepalí”, según un comunicado del Centro.

En su declaración escrita, el Centro pidió a que todos participen y “abran su corazón para realizar un donativo y ser parte de los esfuerzos humanitarios”. La organización aseguró que todos los donativos hechos al Centro son 100% deducibles de impuestos.

Bala Ghimire, un restaurantero, también planeaba dar una mano.

Ghimire, quien es dueño de los restaurantes Chicago Curry House y Nepal House dijo a una estación de Chicago que empezaría a recolectar donativos en sus establecimientos para tratar de ayudar, e indicó que tenía optimismo por los esfuerzos de ayuda en su país y de países vecinos como la India y China.

Parte del optimismo de Ghimire radicaba en que logró comunicarse con sus familiares.

Por su parte, Phuyal indicó que aunque mucha gente murió, tenía esperanza en que puedan solucionar sus problemas y restaurar su país.

Si desea donar, también puede hacerlo a través

de UNICEF

o de la

Cruz Roja de Estados Unidos.

Para leer más de nuestra cobertura sobre terremotos, visite

este enlace

.