Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Cuatro organizaciones caritativas que supuestamente luchaban contra el cáncer fueron demandadas por autoridades federales y estatales por defraudar $187 millones a consumidores.

La demanda anunciada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) alega que las organizaciones: Cancer Fund of America, Cancer Support Services, Children’s Cancer Fund of America y The Breast Cancer Society usaron donativos para su beneficio, en lugar de asistir a pacientes de cáncer.

Tras presentarse la demanda, la fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, aseguró que “estos casos están entre los más terribles de fraude benéfico que mi oficina ha procesado. Estos acusados jugaron con las fibras del corazón de donantes bien intencionados, y desviaron lo que pudieron haber sido importantes donativos a organizaciones benéficas legítimas, que en su lugar fueron usados por los acusados para su beneficio personal”, dijo.

La FTC indicó que la demanda fue presentada por esa agencia federal y 58 agencias de la ley estatales y del Distrito de Columbia.

La directora del Buró de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, indicó que “el cáncer es una enfermedad debilitante que cada año afecta a millones de estadounidenses y a sus familias. Los demandados privaron a organizaciones benéficas, que trabajan con pacientes de cáncer, de fondos que tanto necesitan y que tanto los ayudan”.

Para leer más de nuestra cobertura sobre fraude, visite

este enlace

.