Skip to content
Trabajadores de McDonald's exigieron un salario de $15 por hora y el derecho a sindicalizarse. ANTONIO PÉREZ/CHICAGO TRIBUNE
Antonio Perez / Chicago Tribune
Trabajadores de McDonald’s exigieron un salario de $15 por hora y el derecho a sindicalizarse. ANTONIO PÉREZ/CHICAGO TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Al coro de “trabajamos, sudamos, pon $15 en mi cheque”, miles de trabajadores de McDonald’s iniciaron dos días de protestas frente a la sede de la multinacional en Oak Brook, que realiza su reunión anual de accionistas en ese suburbio.

Los trabajadores marcharon, acompañados por líderes religiosos y laborales, detrás de una gran manta que decía “$15 y derechos sindicales, no a las estampillas de comida”, al iniciar sus protestas, según la organización Fight for $15, que coordinó la protesta.

Empleados de todos los rincones del país se expresaron en un escenario afuera del edificio corporativo de McDonald’s, en donde hablaron sobre las condiciones de trabajo en esa empresa.

“Estamos aquí para dejar claro a McDonald’s que queremos un salario mínimo de $15 por hora y derechos sindicales. No necesitamos estampilla de comida”, indicó Adriana Álvarez, quien recibe estampillas, subsidios para cuidado infantil y Medicaid para mantener a su hijo, de 3 años.

En abril, la empresa anunció que

aumentaría el salario

y ofrecería algunas prestaciones a sus empleados a partir del 1 de julio, pero algunos trabajadores opinaron que

el aumento de $1 no era suficiente

.

Los trabajadores de las franquicias quedarían fuera de esos beneficios.

Heidi Barker, una portavoz de la empresa, dijo al diario Chicago Tribune que McDonald’s no tenía el poder para aumentar el salario mínimo de los trabajadores de las franquicias, pero que posiblementte estas sigan el ejemplo de la empresa.

Para leer más de nuestra cobertura sobre salario minimo, visite

este enlace

.