Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Argenis Longoria, un inmigrante que reside de Chicago, y quien enfrenta la deportación fue dejado en libertad temporal y tendrá la oportunidad de donarle un riñón a su hermana y con ello podría salvarle la vida.

Según la organización Centro Sin Fronteras, luego que Jazmín Longoria Lara pidió por semanas que su hermano Argenis, de 27 años, fuera liberado por Inmigración éste salió en libertad el jueves y se reunió con ella, familiares y simpatizantes.

Longoria perdió su residencia e iba a ser deportado a México tras ser convicto y sentenciado por un robo, aunque Jazmín explicó que su hermano fue detenido ebrio cerca de un garaje, pero negó que fuera a robarlo.

A Jazmín, quien vive en Melrose Park, se le diagnosticaron problemas renales a los 11 años, lo que la mantenían sometida a diálisis para sobrevivir.

Años después, recibió un riñón de su madre, el cual perdió tras dejar de tomar los medicamentos que la ayudaban a mantener el órgano, porque quedó embarazada. Posteriormente, perdió al bebé.

Argenis podrá ahora someterse a pruebas y prepararse para el trasplante de riñón para su hermana, quien es un residente legal, se informó.

Para leer más de nuestra cobertura sobre trasplantes, visite

este enlace

.