Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

ATLANTA – Un empleado del Departamento de Estado norteamericano fue acusado de acosar con correos electrónicos a mujeres en edad universitaria en Estados Unidos desde su computadora en la embajada de ese país en Londres, dijeron autoridades.

Una queja divulgada esta semana en Atlanta señala que Michael C. Ford ingresó en las cuentas de mujeres jóvenes para obtener imágenes explícitas de ellas. En un caso, dijeron los fiscales, Ford se hizo pasar por empleado de Google para conseguir la contraseña de acceso a la cuenta de una mujer.

Fiscales señalan que Ford amenazó con divulgar las imágenes a menos que las mujeres accedieran a sus demandas, como tomar videos de otras mujeres desvistiéndose.

Ford enfrenta cargos por acoso cibernético y hacer amenazas a alguien que se encuentra en otro estado. Autoridades lo aprehendieron la semana pasada en el aeropuerto de Atlanta cuando se preparaba a abordar un vuelo a Londres luego de visitar a sus familiares en Georgia.

Dos abogados que representan a Ford no devolvieron mensajes enviados por The Associated Press el jueves.

Ford es ciudadano de Estados Unidos que vivió en el norte de Georgia antes de trasladarse al Reino Unido en 2005, señala la acusación. Investigadores dicen que comenzó a trabajar en la embajada en 2009 y vivió en South Croydon, a las afueras de Londres.

El FBI investigó este año correos electrónicos enviados a mujeres en diferentes partes de Estados Unidos, entre ellos a una mujer de 18 años de Kentucky.

“Quiero que grabes videos de chicas sexis cambiándose. En el gimnasia, en tiendas de ropa, en piscinas. Si lo haces, desaparezco”, le escribió a la mujer, quien le pidió que la dejara en paz. Después, según los investigadores, le envió otro mensaje diciendo: “Está bien, se acabó el tiempo. Todo lo que tengo será publicado en internet y enviado a tus amigos. Fotos, nombre, teléfono, domicilio. Te di una oportunidad y la echaste a perder”.

Un agente especial del FBI en Chicago investigó más correos enviados a una mujer de 22 años de Illinois, en la que la amenazaba de publicar fotos explícitas de ella.