Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– El reverendo Jesse Jackson pidió al gobernador de Illinois, Bruce Rauner, y a líderes demócratas a sentarse y negociar ante el impasse presupuestal.

El reverendo indicó a la estación CBS Chicago que los demócratas le dijeron estar dispuestos a dialogar, pero no había recibido respuesta de Rauner.

Jackson indicó que ha hablado con líderes de sindicatos, la comunidad empresarial y comunitarios para preguntarles su opinión, incluso, quiere llevar a la mesa a los senadores federales Mark Kirk y Dick Durbin para que ayuden a que Illinois no pierda fondos federales, que vendrían con los recortes a los fondos estatales anunciados por Rauner.

Illinois encara un déficit fiscal de unos $4 mil millones para el año fiscal 2016, según reportes. El estado inició el año fiscal el 1 de julio sin un presupuesto.

Ralph Martirre, director ejecutivo del Center for Tax and Budget Accountability dijo a la estación que tres opciones ayudarían a borrar el hueco fiscal: Imponer un impuesto a los servicios al consumidor; imponer un impuesto a los fondos de retiro mayores a los $50,000 anuales; e imponer un impuesto al ingreso del 4.5 al 4.75%.

Para leer más de nuestra cobertura sobre el presupuesto, visite

este enlace

.