Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– La familia de Sandra Bland, la conductora afroamericana de Naperville que fue encontrada muerta en una cárcel de Texas, interpuso un demanda el martes contra Brian Encinia, el patrullero que la detuvo; el Departamento de Seguridad Pública de Texas; la jefatura de policía del Condado Waller; y dos guardias.

Para ver la demanda completa, visite

este enlace

.

“La motivación de la familia es que no quiere que este tipo de situación la vuelva a ocurrir a otra familia”, dijo el abogado de la familia Cannon Lambert, según la agencia AP.

La madre de Bland, Geneva Reed Veal, dijo en una conferencia de prensa en Houston, que “el hecho es que ella (Sandra) nunca debió estar dentro de la celda. Punto”.

Ante la pregunta que si creía que su hija pudo haberse suicidado, la madre respondió que “todo es posible. Yo no estuve ahí. Pero como madre, mi interior me dice que ella no lo cometió”.

Bland, de 28 años,

fue hallada sin vida en una celda

en el Condado Waller, Texas, el 13 de julio. Autoridades han indicado que Bland se suicidó.

Su familia y otros han criticado al patrullero Encinia, quien detuvo el vehículo que conducía Bland por supuestamente no haber señalado el cambio de carril.

Un video tomado por la patrulla del incidente muestra como el enfrentamiento fue subiendo de tono después que el agente le pidió a la mujer que apagara su cigarrillo, según AP.

El abogado instó al Departamento de Justicia que inicie su propia investigación aduciendo que el caso necesita un enfoque desprejuiciado.

Otros iniciaron una petición la semana pasada para pedir al

Departamento de Justicia que investigue el caso

.

Lambert agregó que la información que la familia ha recibido de la policía ha sido inconsistente.