Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ILLINOIS

– Un grupo de pacientes indocumentados, familiares, religiosos y activistas iniciaron el jueves una caminata de 250 millas, de Chicago a Springfield, para exigir al gobierno estatal detener los recortes a los programas de salud para las comunidades más vulnerables, incluidos los indocumentados.

Los organizadores alegan que si los fondos para diálisis son eliminados, muchos pacientes corren el riesgo de morir.

“Al matar a los pacientes que necesitan tratamiento, el gobernador (Bruce Rauner) ha elegido como excusa equilibrar el presupuesto y reducir el déficit. Si (los pacientes) no reciben el tratamiento, ellos morirán y el Estado se ahorra un dinero”, dijo la reverenda Emma Lozano.

Una portavoz de Rauner indicó anteriormente que los recortes son necesarios debido al déficit presupuestal que heredó su administración.

Catherine Kelly, portavoz de Rauner dijo a diario Hoy que “Illinois enfrenta una deuda de $6,000 millones debido al gasto descontrolado durante años. Este presupuesto reduce el gasto mientras mantiene los programas básicos que sirven a los más vulnerables”.

La meta de los manifestantes al llegar a Springfield es acampar hasta que Rauner firme un compromiso por una legislación para que los pacientes indocumentados reciban trasplantes de órganos y no se recorten los fondos para diálisis, indicaron los organizadores de la marcha.

“Es justicia o ya veremos. Si vamos a morir, mejor muramos peleando por nuestro derecho a vivir”, dijo Marisol Rivera, una participante de la caminata.

Para leer más de nuestra cobertura sobre el presupuesto, visite

este enlace

.