Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

VIRGINIA-Los sucesos más recientes en la muerte a tiros de una periodista y un camarógrafo en Virginia cuando estaban en el aire, indican que el sospechoso del asesinato demandó a una empresa para la que trabajó alegando discriminación racial en el año 2000.

Vester Flanagan, quien al aparecer al aire usaba el seudónimo de Bryce Williams, demandó a WTWC-TV en el norte de Florida en marzo de 2000. La demanda decía que un productor lo llamó “mono” en 1999 y que otros empleados negros habían recibido adjetivos similares.

Flanagan también dijo que un supervisor blanco dijo que los negros eran flojos porque no aprovechaban las becas para acudir a la universidad.

La Policía de Virginia dijo que el sospechoso del ataque a dos periodistas mientras transmitían en vivo se salió del camino y chocó mientras su auto era perseguido por patrullas, y que tenía una herida por arma de fuego.

La Policía dijo que el sospechoso era atendido por heridas que ponían su vida en peligro.

La Policía dijo que poco después de las 11.30 a.m. colocaron retenes en la autopista Interestatal 66. El conductor se rehusó a detenerse y huyó de la policía pero se salió de la vía y chocó. Al acercarse, los agentes vieron que el conductor tenía una herida de arma de fuego.

Si desea ver el video que el mismo gatillero grabó en el momento del tiroteo puede hacerlo en este enlace, bajo

advertencia que las imágenes son fuertes

.