Skip to content
El mariscal de los Chicago Bears, Jay Cutler, viene de jugar la semana pasada en Kansas City uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. AP
Charlie Riedel / AP
El mariscal de los Chicago Bears, Jay Cutler, viene de jugar la semana pasada en Kansas City uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Cuando todos daban por muertos a los

Chicago Bears

tras arrancar la temporada con tres derrotas, las dos victorias consecutivas en los dos últimos partidos lo han vuelto a poner en órbita.

La confirmación de esta mejoría puede tener su continuación este domingo cuando los Bears (2-3) visiten a los Detroit Lions (0-5) en el Ford Field en partido de máxima rivalidad entre los dos últimos equipos de la División Central de la Conferencia Nacional.

Para los Bears sería una bocanada de oxígeno lograr la tercera victoria consecutiva ya que podrían redondear una gran remontada para ponerse con marca de .500 justo antes de llegar a la semana libre, lo que les daría tiempo para recuperar a los muchos lesionados que arrastra y prepararse en condiciones.

Por su parte los Lions andan irreconocibles, intentando no sumar la sexta derrota consecutiva y buscando todavía su primera victoria del campeonato, donde ya han perdido dos partidos en su estadio.

Algo en común en ambos es que los dos buscan el primer triunfo ante un rival divisional y que dicha victoria puede ser el punto inflexión para lo que les resta de temporada.

La clave del partido estará en cómo muevan sus fichas ofensivas sus respectivos mariscales:

Jay Cutler

por los Bears y Matthew Stafford por los Lions.

Cutler parece haber renacido con John Fox y llega tras jugar su mejor partido en muchísimo tiempo la pasada semana ante los Chiefs. En las dos victorias, Cutler suma 533 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción. Como grandes aliados estará su corredor Matt Forté, que puede aprovecharse de la mala defensa terrestre de los Lions. El alacerrada Martellus Bennett por aire y el certero pateador Robbie Gould, capaz de desatascar un partido igualado.

Stafford anda mal. Está clasificado el la posición 33 de mariscales con un índice de pase del 74.8 y lidera la liga con ocho intercepciones. En sus últimos tres partidos sólo ha dado dos pases de touchdown y ha recibido intercepciones. El problema es que en cualquier momento puede despertar, y con el talento que tiene, ese día puede llevarse a cualquiera por delante. Esperemos que no sea este domingo ante los Bears.

N. Orleans (1-4) – Atlanta (5-0) 7:25pm

Domingo 18:

Buffalo (3-2) – Cincinnati (5-0) 12pm

Cleveland (2-3) – Denver (5-0) 12pm

Detroit (0-5) – Chicago (2-3) 12pm

Jacksonville (1-4) – Houston (1-4) 12pm

Minnesota (2-2) – Kansas City (1-4) 12pm

NY Jets (3-1) – Washington (2-3) 12pm

Pittsburgh (3-2) – Arizona (4-1) 12pm

Tennessee (1-3) – Miami (1-3) 12pm

Seattle (2-3) – Carolina (4-0) 3:05pm

Green Bay (5-0) – San Diego (2-3) 3:25pm

San Francisco (1-4) – Baltimore (1-4) 3:25pm

Indianapolis (3-2) – New England (4-0) 7:30pm

Lunes 19:

Filadelfia (2-3) – NY Giants (3-2) 7:30pm

-Horarios del Centro de EEUU