Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Organizaciones proinmigrantes iniciaron el fin de semana una serie de acciones, que culminarán el 21 de noviembre, para celebrar un año que el presidente Barack Obama firmó las órdenes ejecutivas de Acción Diferida para Padres (DAPA) y la ampliación de la Acción Diferida para Niños (DACA).

La Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR) y otros grupos organizaron un taller de naturalización el sábado 14 de noviembre en una iglesia de Cicero, con el objetivo de convertirlos en ciudadanos y posteriormente en votantes.

Otra de las acciones incluye pedir a una Corte de Apelaciones el miércoles 18 de noviembre reconsiderar su bloqueo a DAPA y la ampliación de DACA.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en New Orleans respaldó el lunes de la semana pasada un mandato de un juez de Texas que bloquea las órdenes ejecutivas del presidente Obama.

Las organizaciones también planean realizar manifestaciones y marchas el viernes y sábado de las próxima semana contra las deportaciones y la separación de familias.

Para leer más de nuestra cobertura sobre inmigración, visite

este enlace

.