Skip to content
El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó la primera nevada de la temporada este fin de semana. NANCY STONE/CHICAGO TRIBUNE
Nancy Stone / Chicago Tribune
El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó la primera nevada de la temporada este fin de semana. NANCY STONE/CHICAGO TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó la primera tormenta invernal para el área de Chicago este fin de semana.

La dependencia pronostica que caigan unas seis pulgada de nieve, pero debido a que la temperatura será cálida, se desconoce cuanto se acumulará.

Los más afectados serán los condados al norte y oeste de Chicago.

Según el Meteorológico, las mayores acumulaciones se anticipan al norte de los condados Lee y Ogle hasta el condado de Lake.

La advertencia cubre los condados de Winnebago, Boone, McHenry, DeKalb y Kane en el noreste de Illinois. Mientras que los condado de DuPage, Cook, LaSalle, Grundy, Kendall y Will en Illinois, así como Lake y Porter en Indiana recibirán entre 2 a 5 pulgadas de nieve.

En Chicago se anticipa una acumulación de 1 a 2 pulgadas.

El Meteorológico indicó que el temporal inicia con lluvia el viernes, que dará paso a la nieve, lo más fuerte de la nevada ocurrirá entre la medianoche del viernes al sábado por la tarde.

Para leer más de nuestra cobertura sobre nieve, visite este enlace.