Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Walter Freeman, un residente de Lisle, fue sentenciado a 16 años por vender al menos 80 armas a pandilleros, en el área de Chicago.

Freeman, de 36 años, ya se había declarado culpable el año pasado de distribuir drogas y de posesión de armas, según la procuraduría federal del Distrito Norte de Illinois.

Los fiscales dijeron que Freeman obtuvo las armas de un coacusado, Timothy Vana, con intercambió cocaína crack.

Freeman obtuvo 40 armas de Vana entre 1999 y 2001, y 40 armas adicionales entre el 2010 y el 2011. Entre las armas había revólveres y armas semiautomáticas. Las armas provenían de un supuesto coleccionista de armas, quien vivía en el domicilio de la familia de Vana, en Bolingbrook.

Agentes de la ATF recuperaron muchas de esas armas tras tiroteos y otros crímenes ocurridos en Chicago o sus alrededores. Los detectives federales lograron rastrear los números de serie de las armas y se dieron cuenta que provenían de la misma persona, quien no fue identificada.

Durante la sentencia, la fiscal federal Jennie Levin dijo que “la posesión y venta de las al menos 80 armas del acusado contribuyeron directamente a la violencia que enfrenta nuestra ciudad. Él (Freeman) ha victimizado a la comunidad entera de Chicago”.

Vana, de 54 años, se declaró culpable el mes pasado y será sentenciado en una fecha aún por determinar.

Para ver más fotos de

fichados

y sentenciados, visite

este enlace

.