Skip to content
Donald Trump habla a sus partidarios tras ganar las primarias republicanas de New Hampshire en Manchester, New Hampshire, el 9 de febrero del 2016 (AP Photo/David Goldman)
David Goldman / AP
Donald Trump habla a sus partidarios tras ganar las primarias republicanas de New Hampshire en Manchester, New Hampshire, el 9 de febrero del 2016 (AP Photo/David Goldman)
PUBLISHED: | UPDATED:

COLUMBIA, South Carolina, EE.UU. (AP) – Los acontecimientos más recientes en la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):

8:28

Donald Trump prometió que divulgará sus declaraciones de impuestos “en los próximos meses”, atribuyendo la demora a la magnitud y la complejidad de sus finanzas.

El magnate inmobiliario, quien ganó las primarias republicanas en New Hampshire, dijo al canal NBC que cree que la gente se sorprenderá de “lo poco que yo pago”.

Añadió: “Odio la manera en que el gobierno gasta mi dinero”.

Trump admitió que espera poder ser estatista, pero recalcó que no ve nada malo con usar un lenguaje grosero en su campaña.

“La cordialidad excesiva está arruinando a este país”, declaró. “No es lo peor que ha pasado”.

___

8:20

John Kasich declaró que “no me quedaré de brazos cruzados” mientras sus rivales por la candidatura presidencial republicana lo atacan.

Sin embargo, en una entrevista con el canal NBC, el gobernador de Ohio aclaró que no permitirá que la negatividad de la campaña entorpezca su mensaje positivo. En lugar de ello, dijo, dejará su trayectoria hable por sí misma.

Kasich quedó de segundo lugar en las primarias de New Hampshire el martes.

___

8:08

Donald Trump dijo que habló “un poquito” con el gobernador de New Jersey Chris Christie sobre la posibilidad de que Christie se retire de la campaña por la candidatura presidencial republicana.

En una entrevista con el canal CBS, Trump dijo que ambos hablaron después de las primarias de New Hampshire, que Trump ganó y en las que Christie quedó sumamente rezagado.

Al hablar de la posibilidad de que otros candidatos renuncian a sus candidaturas y le declaren su apoyo, Trump se refirió a Christie: “Es amigo mío y me sorprende que no tuvo un mejor desempeño”.

Añadió: “me encantaría que muchos otros renuncien a sus candidaturas”.

___

7:56

Chris Christie canceló un evento de campaña en South Carolina tras quedar sumamente rezagado en las primarias republicanas de New Hampshire.