Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– Más de 150 hispanos católicos realizaron el domingo una vigilia de 24 horas delante de la catedral de Chicago para manifestar su rechazo al plan de la Arquidiócesis local de cerrar la iglesia San Adalberto en el barrio de Pilsen, y limitar el uso de otros dos templos.

El Arquidiócesis de Chicago anunció hace una semana la decisión de cerrar la iglesia de San Adalberto, emplazada en el barrio de Pilsen, porque reparar sus dos torres implicaría un desembolso económico de $3 millones.

De igual manera, se dio a conocer que las iglesias Providencia de Dios y Santa Ana, en el mismo barrio, funcionarían como centros de oración de otros templos.

Ello dio pie a que unos 150 feligreses hispanos celebrarán el sábado y domingo una vigilia frente a la Catedral Holy Name, en el centro de la ciudad, durante la cual dieron a conocer que han logrado recaudar unos $100,000 con tal de evitar el cierre de la iglesia de San Adalberto.

“Estamos tratando de evitar el cierre”, dijo el diácono Juan Domínguez, quien se reunió con un comité de hispanos del citado templo para buscar soluciones y, al mismo tiempo, el grupo ha solicitado una reunión con el arzobispo Blase Cupich.

“Nos cayó de sorpresa la decisión de la Arquidiócesis”, reconoció Domínguez.

Muchos hispanos señalaron que abandonar la Iglesia de San Adalberto representaría un cambio muy drástico en sus vidas.

“Esta es nuestra parroquia, yo fui bautizada aquí y toda nuestra familia vive aquí cerca”, manifestó Olga Alatorre, de 28 años.

De igual modo, los feligreses de la iglesia Providencia de Dios se hallan desconcertados por la noticia de que su iglesia también está en riesgo de cerrar, y que vaya a “consolidarse” con la iglesia San Procopio.

“Nosotros no estamos de acuerdo que se consolide con la iglesia San Procopio; no es justo que nos quiten esta iglesia, aquí estuvo el Papa Juan Pablo II en 1989”, afirmó María Ester Matías, de 57 años, una inmigrante mexicana.

Para leer más de nuestra cobertura sobre la Arquidiócesis de Chicago, visite

este enlace

.