Skip to content
Nubes cubren la estación Amtrak en Kirkwood, Missouri, el martes 26 de abril de 2016. (Robert Cohen/St. Louis Post-Dispatch via AP)
Robert Cohen / AP
Nubes cubren la estación Amtrak en Kirkwood, Missouri, el martes 26 de abril de 2016. (Robert Cohen/St. Louis Post-Dispatch via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. (AP) – Las noticias más recientes sobre las tormentas en el centro y este de Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

21:25

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que al menos tres tornados tocaron suelo en el centro de Illinois mientras se movían tormentas a través del centro del país.

Un tornado tocó tierra brevemente alrededor de las 19:45 en terreno agrícola al norte de Olney, una localidad de aproximadamente 9.000 residentes, en el condado Richland, en la parte este-central de Illinois.

Otro tornado tocó tierra alrededor de las 19:00 cinco kilómetros (tres millas) al sur de la comunidad de Altamont, en el condado Effingham. No ha habido reportes de daños mayores. Sin embargo, vientos rectilíneos volcaron un camión con remolque sobre la autopista 40 y derribaron tendidos eléctricos. También de derrumbó la marquesina de una gasolinera en Montrose, dañando un vehículo. No se reportaron heridos.

Un tercer tornado fue reportado al noreste de la villa de Raymond, en el condado Montgomery. No se reportaron daños.

___

17:15

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que tres tornados fueron responsables de algunos de los peores daños provocados por tormentas en un condado del norte de Texas.

Los meteorólogos confirmaron que tres tornados azotaron el condado Grayson la noche del martes, dos de ellos categoría EF1, que golpearon Whitesboro y Howe. El que impactó en Whitesboro tenía vientos de 136 a 144 kph (85 a 90 mph), mientras que el de Howe tenía vientos de entre 152 y 160 kph (95 y 100 mph).

Un tornado categoría EF-0, con vientos de entre 128 y 136 kph (80 y 85 mph), impactó en el poblado cercano de Bells.

Se reportaron cinco personas heridas durante la tormenta. Los tornados destrozaron techos, derribaron árboles y voltearon vehículos.