Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

Una ordenanza que requeriría a los conductores de transporte compartido, como Uber y Lyft, a obtener licencias y someterse a revisiones de antecedentes penales ha estado detenida en un comité municipal por meses. Pero, directivos de la industria no quieren arriesgarse y amenazaron con irse de Chicago si se aprueba.

El manager de Uber en Chicago,Marco McCottry, dijo a los concejales en una audiencia que “el transporte compartido como lo conocemos dejará de existir en Chicago” si la ordenanza es aprobada. La ordenanza obligaría a esos conductores a obtener una licencia como los choferes de taxi y someter sus huellas para revisar sus antecedentes penales.

El vicepresidente de Lyft, Joseph Okpaku, dijo a los concejales que si la propuesta es aprobada, “no podemos operar bajo un marco regulatorio como éste”.

“Nuestra experiencia muestra muy claramente que si no podemos conseguir conductores ocasionales de tiempo parcial el modelo falla,” dijo Okpaku, quien sostuvo que las regulaciones más estrictas podrían disuadir a dichas personas.

Pero el concejal Anthony Beale, quien encabeza el movimiento en el Concejo municipal por mayores regulaciones al transporte compartido, dijo que las afir de los ejecutivos eran exageradas.

“Ellos operan con la tácticas de ‘el cielo se está cayendo'”, dijo Beale después de la reunión. “Eso significa que siempre van a decir ‘vamos a irnos”. Ellos siempre se van a ir al extremo para tratar de asustar a la gente en lugar de sentarse a la mesa para tratar de resolver algo”, dijo Beale.

Para leer más de nuestra cobertura sobre Chicago, visite

este enlace

.