Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Buenos días a todos, estas son las principales noticias de Hoy:

Obama liderará “Town Hall”

El presidente participará en una reunión estilo “town hall” esta noche a las 7 pm CT (transmitido por ESPN y ABC),

enfocada en las relaciones entre las razas

y las políticas policiacas, luego de las balaceras de dos hombres afroamericanos por la Policía la semana pasada. Ayer, Obama recibió a un grupo que incluía activistas del movimiento Black Lives Matter, policías, alcaldes y académicos para una plática sobre los mismos temas que duró más de cuatro horas. En Facebook el presidente

pidió que la gente compartiera

sus opiniones sobre cómo mejorar la seguridad comunitaria y también erradicar el racismo, que admitió existe todavía en los cuerpos policiales.

El Senado aprueba propuesta para combatir la crisis de drogas

El Senado aprobó el miércoles una propuesta para combatir

la crisis opioide

. La propuesta pasó 98 a 2 y sólo necesita la firma del presidente Barack Obama para ser aprovada. La propuesta fortalece la prevención, tratamientos y la recuperación. Esta es la primera vez que el Congreso respalda la recuperación de la adicción a largo plazo y la primera vez en décadas que el Congreso aprueba legislación integral sobre las adicciones. Aunque se espera que la propuesta sea aprobada por Obama, los fondos para la propuesta todavía no están asegurados

Juez de Corte Suprema pide disculpa por criticar a Trump

La jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg,

pidió disculpas

por sus recientes comentarios sobre el candidato presidencial, Donald Trump. Ginsburg había dicho que Trump tiene un ego grande y que decía cualquier cosa que le pase por la cabeza. Trump después dijo que los comentarios de la jueza eran “muy inapropiados” y que le debe pedir disculpas a los otros jueces de la Corte Suprema. “Después de pensarlo, mis recientes observaciones en respuesta a preguntas de la prensa fueron desaconsejados y lamento haberlos dicho”, dijo Ginsburg en un comunicado. “Los jueces deben evitar los comentarios sobre un candidato para un cargo público. En el futuro voy a ser más prudente”.

Buscan ‘gatillero en serie’ en Phoenix

La Policía de Phoenix, Arizona,

sigue tras la pista de un asesino en serie

armado con una pistola semiautomática, quien ha matado a siete personas y ha herido a dos más desde marzo. La mayoría de las balaceras han ocurrido en un barrio de clase trabajadora llamado Maryvale, que cuenta con una alta población latina. La Policía describe al sospechoso como un hombre hispano o sajón, y admite que no se ha encontrado ningún vínculo todavía entre las víctimas de los ataques.

Este finde en Chicago

Este fin de semana en Chicago trae atracciones para toda la familia. El festival de música Pitchfork es del viernes al domingo en Union Park y trae grandes nombres desde Brian Wilson (de los Beach Boys), al viejo conjunto de jazz Sun Ra Arkestra, y figuras de la música Pop y Hip-Hop contemporánea como FKA Twigs, Miguel, y Mick Jenkins.

La comunidad Colombiana de Chicago

celebra su día de independencia

este fin de semana, con una festival de dos días en el Copernicus Center, 5216 W. Lawrence Ave. Habrá bandas directo de Colombia, como Aníbal Velásquez y los Locos del Swing, Sonora Carruseles, Cimarrón y Explosión Negra, comida colombiana de Rancho Mateo y Las Tablas, y una variedad de actividades para niños.

Para residentes del norte de la ciudad,

el festival Celebrate Clark Street

promete una mezcla de música que viene de diversas lugares como Bolivia, Etiopía y Sierra Leone. Durante el festival la comunidad producirá un mural, y para los niños, habrá una batería que se puede tocar desde un columpio.

Link del Día:

Muchas veces cuando vemos algún insecto o bicho en nuestro cuerpo nos asustamos por un segundo y lo sacudimos. Pero aunque este bicho no estaba realmente encima de alla, a esta

meteoróloga le espantó la idea de que un bicho del tamaño de un perro

estuviera arriba de su cabeza.

Si deseas recibir nuestro comunicado semanal de noticias, suscríbete

aquí

.