Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN DIEGO_

El cantante puertorriqueño Residente (Calle 13) aseguró que ni Hillary Clinton ni Donald Trump, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, “han hablado fuerte sobre Puerto Rico o sobre la situación de los emigrantes”.

René Pérez hizo estas declaraciones ante los medios tras participar en “Rise Up As One”, un concierto que unió a estrellas latinas en un recital celebrado en la frontera entre México y Estados Unidos que tenía como objetivo reivindicar la diversidad, la unión, la identidad hispana y el respeto a las diferencias.

Preguntado por Efe acerca de si la polémica y agresiva retórica de Trump sobre los latinos ha llevado, como reacción, a reforzar los lazos de la comunidad, Residente consideró que “ha servido para unificar” pero pidió también no perder de vista a Clinton.

De la demócrata, el rapero destacó sus lazos con el ex secretario de Estado Henry Kissinger, al que se relaciona con las dictaduras de los años setenta en el Cono Sur a través de la “Operación Cóndor”.

No obstante, afirmó que es “la menos mala” de la contienda y subrayó que “está hablando un poco mejor” desde que colabora con quien fuera precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders.