Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES (AP) – San Lorenzo, que anda a los tumbos en la Copa Libertadores, desaprovechó el domingo la oportunidad de enderezar su rumbo en la liga argentina, al caer 2-0 a domicilio ante Godoy Cruz, por la 16 fecha.

En Mendoza, Godoy Cruz se quedó merecidamente con los tres puntos pese a jugar con diez durante la última media hora. El “Tomba” abrió el marcador con una furibunda contra en tiempo de descuento del primer tiempo, a través de Guillermo Pol Fernández, quien aumentó a los 78 minutos de penal, tras una falta inexistente.

San Lorenzo, con el ingreso del veterano ídolo Leandro “Pipi” Romagnoli y de Gonzalo Bergessio, mejoró su imagen luego de la expulsión de Gastón Giménez, pero se topó con una gran actuación del arquero local Rodrigo Rey.

Las dos derrotas encajadas por el “Ciclón” en la fase de grupos de la Libertadores -el miércoles pasado como local ante Atlético Paranaense- despertaron cuestionamientos hacia su técnico, el uruguayo Diego Aguirre, pese al buen andar del equipo en el certamen local, donde comparte el puesto de escolta junto con Newell’s Old Boys, ambos provisionalmente a tres puntos del líder Boca Juniors.

Más tarde en la jornada, el “Xeneize” buscará ampliar su ventaja en la cima cuando reciba a Talleres de Córdoba en La Bombonera. También jugarán Olimpo-Banfield.

Racing Club padeció un duro tropiezo en su visita a Belgrano de Córdoba, el penúltimo en la tabla y que no ganaba desde septiembre. En el estadio de Instituto, el “Pirata” se impuso 2-0 al equipo del ex técnico de Millonarios de Colombia Diego Cocca, gracias a los goles conquistados por Jorge Velázquez y Fernando Márquez.

Tras cinco partidos sin victorias, una racha negativa que lo bajó de la punta del torneo, Estudiantes volvió a sumar de a tres. En La Plata, el “Pincha” derrotó 1-0 a Patronato con un tanto de cabeza del zaguero Leandro Desábato y volvió a meterse en zona de clasificación a la Libertadores 2018.

Por su parte, en un duelo clave entre equipos que buscan salir de la zona de descenso, Sarmiento remontó y venció 2-1 a Temperley en Junín, con dos tantos en un minuto, convertidos por Gervasio Núñez y Gastón Bojanich, este último en contra de su valla. Marcos Figueroa, de tiro libre, había adelantado al “Celeste”.