Skip to content
Cuatro jugadores de Honduras durante el entrenamiento del lunes 27 de marzo del 2017 en San Pedro Sula, con miras al encuentro contra Costa Rica por las eliminatorias de la Copa Mundial. (AP Photo/Moises Castillo)
Moises Castillo / AP
Cuatro jugadores de Honduras durante el entrenamiento del lunes 27 de marzo del 2017 en San Pedro Sula, con miras al encuentro contra Costa Rica por las eliminatorias de la Copa Mundial. (AP Photo/Moises Castillo)
PUBLISHED: | UPDATED:

TEGUCIGALPA (AP) – Con el orgullo herido por la goleada 6-0 que le propinó Estados Unidos, Honduras recibe el martes a Costa Rica, necesitada de sumar tres puntos en casa para seguir en la pelea por la clasificación a la Copa Mundial.

Jugadas tres fechas del hexagonal final, los hondureños suman tres unidades, las mismas que Estados Unidos y Trinidad y Tobago, pero figuran últimos por diferencia de goles. México (siete puntos), Costa Rica (seis) y Panamá (cuatro) ocupan los tres primeros lugares, que clasifican directamente a Rusia 2018.

El cuarto va a un repechaje.

“El choque con Costa Rica será muy duro”, dijo el técnico colombiano de Honduras Jorge Luis Pinto. “Por eso modificaremos algunas cosas en la cancha”, agregó, sin dar detalles.

Los hondureños ganaron con Pinto la reciente Copa de la Uncaf y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 estuvieron a un paso de la medalla de bronce.

Pese a sus resultados, a Pinto se le renovó la confianza. El colombiano tiene contrato hasta el 2022.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón, anunció que “tendremos a Pinto hasta 2022 porque es importante para los proyectos deportivos del país”. Asumió en diciembre de 2014 con la promesa de renovar el fútbol hondureño.

Los jugadores se concentraron el sábado en San Pedro Sula para entrenarse por tres días consecutivos.

“Daremos el todo por el todo ante Costa Rica”, dijo el capitán del equipo, el defensor Maynor Figueroa, y el ariete Ever Alvarado aseguró que “trataremos de limpiarnos la cara con los ticos, aunque no será fácil”.

El lateral Mario Martínez señaló que “en las próximas horas nos jugaremos la vida, sencillamente porque hay que ganar en casa para clasificar”.

Los ticos vienen de perder 2-0 con México y tradicionalmente les cuesta ganar en Honduras. En 10 visitas, solo cosechó una victoria. Empató dos partidos y perdió siete.

La última vez que Costa Rica ganó 3-2 en Honduras fue en julio 2001 rumbo al Mundial de Corea y Japón.