Muere por un iPhone

Sally Katona-King. CHICAGO TRIBUNE.

Una mujer murió el martes y un sospechoso es buscado por la Policía de Chicago después que éste robó el teléfono iPhone a otra mujer y al huir empujó a la víctima en las escaleras del tren del transporte público.

Reportes de la Policía indican el incidente ocurrió el lunes a las 4:20 pm, en la estación del 942 W. Fullerton Ave., en el que el sospechoso forcejeó con una mujer por el iPhone y tras arrebatárselo, huyó empujando a quien se le ponía enfrente.

Sally Katona-King, de 68 años, fue una de las personas que el sujeto empujó y causó que ella cayera en las escaleras en la estación Fullerton de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA).

La mujer fue transportada al Centro Médico Illinois Masonic donde fue declarada muerta. El Médico Forense del Condado de Cook tenía programado el miércoles una autopsia al cuerpo.

Familiares y amistades lamentaron la muerte de la mujer, quien trabajaba como recepcionista de una iglesia.

Su hijo, David King, indicó que la muerte de su madre “por un iPhone, era absurda”.

Bill Masterson, un amigo, dijo al diario Chicago Tribune, que Katona-King era conocida por su dedicación para ayudar a los menos afortunados.

“Ella sería la primera persona en tomar su bolso para darle dinero a alguien si se lo pedía. Ella era tan generosa con todos. Tenía una simpatía real por los marginados en nuestra sociedad, y dedicó su vida a ello”, señaló Masterson.

La Policía, por otro lado, visitó el martes el área donde ocurrió el crimen para distribuir volantes con información del incidente y del ladrón y ahora homicida.

Según la Policía, el sospechoso es un afroamericano de 17 a 30 años, 5’6” a 6’4” de estatura, de 130 a 210 libras de peso, quien vestía una gorra negra, una chamarra negras con las letras “WS” impresas en la parte de atrás y pantalones de mezclilla azul.

La Policía recomendó que siempre este atento cuando use el iPhone y llame al 911 en caso de emergencia y permanezca en el lugar del incidente de ser posible.

Si tiene información sobre este caso, llame a detectives del Área 3 al (312) 744-8261.

jreyes@tribune.com

En

Chicago

Temas en este artículo

Chicago, cta, Homicidio, iPhone, Policía, robo

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.

Comentarios

  • yo quiero ver como mueven las turras dode estan las guachituras ami me violaron

  • soy rre linda