Skip to content
John Garrido (centro) durante un acto de campaña. BETH ROONEY/TRIBUNE
Beth Rooney / Chicago Tribune
John Garrido (centro) durante un acto de campaña. BETH ROONEY/TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El candidato de una elección que concluyó muy cerrada por el cargo de concejal en el Distrito 45, esperará hasta que más votos sean contados el viernes antes de decidir si pedirá un recuento de votos.

Los resultados no oficiales indican que John Arena lideró la votación con 6,053 votos (50.12 por ciento) mientras John Garrido obtuvo 6,024 (49.88), sólo 29 votos menos, tras el conteo de los 12,077 emitidos.

Arena se ha proclamado el ganador, pero será hasta este viernes cuando la Junta de Elecciones de Chicago cuente los votos provisionales y los votos ausentes, informó el portavoz de la Junta, Guillermo Pérez.

También Pérez dijo que Garrido tiene hasta el lunes para solicitar un recuento de votos. El funcionario agregó que la Junta de Elecciones tiene dos semanas después de la elección para certificar los resultados.

Garrido, dijo que hay por lo menos 49 votos en ausencia y boletas provisionales, y que planea esperar el conteo para determinar si va a pedir un recuento, que los abogados le han dicho podría costarle $25.000.

Arena es un empresario y activista de la comunidad que recibió el apoyo del sindicato internacional de trabajadortes SEIU. Y Garrido es un teniente de la policía de Chicago que el año pasado participó en las primarias republicanas para presidente de la Junta. De Comisionados del Condado de Cook, y recibió el apoyo de la Orden Fraternal de la Policía y de la Cámara de Comercio de Chicago.

Josh Kilroy, portavoz de Arena, dijo que Garrido no podría superar a Arena quien ya “se centra en la transición”.

Los candidatos a cargos de municipales no contienden entre partidos políticos, sin embargo, Garrido es considerado republicano y Arena demócrata..

Con información de Chicago Tribune