Las uñas color rosa de un niño desatan controversia

Anuncio de "J. Crew" donde aparece un niño con las uñas de los pies pintadas de rosa.

Rex W. Huppke, Chicago Tribune– Un  anuncio de la compañía “J. Crew” que muestra a una madre aplicando esmalte color rosa fosforescente a las uñas de los pies de su hijo, ha provocado una tormenta de indignación en Internet, criticando la publicidad, con afirmaciones de que tal comportamiento podría provocar que el niño cuestione su sexualidad.

Keith Ablow, psiquiatra y colaborador de Fox News, escribió una columna en la página web de Fox News discutiendo el anuncio de la compañía de ropa, en el que aparece la presidente y directora creativa Jenna Lyons pintando las uñas de los pies a su hijo Beckett. Ablow sugirió que Lyon debería separar “algo de dinero para la psicoterapia del niño” y escribió: “Este es un ejemplo dramático de la forma en que nuestra cultura está alentando el abandono de los símbolos de identidad de género”.

El Centro de Investigación de Medios de Comunicación calificó el anuncio de “propaganda descarada a la celebración de los niños transexuales”, agregando que Lyon explotaba a Beckett “amparándose tras la fachada de liberal e identidad política transgenerica”

Alice Dreger, profesor de humanidades médico- clínicas y bioética en la Northwestern University, dijo que es “ridículo” que sugiera que la pintura de dedos de los pies de un niño pequeño de color rosa o cualquier otro color de alguna manera pudiera influir en su sexualidad o identidad sexual.

“Muchos de los niños adoran el esmalte de uñas en los pies; toneladas de ellos”, dijo Dreger. “A todos los niños les gustan las cosas que son brillantes y luminosas. Y hasta donde yo sé, no conduce a nada como el final de la civilización.”

 

En

Chicago

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.

Comentarios

  • [...] anuncio de la compañía JCrew en el que una madre le pinta las uñas de los pies de rosado a su hijo de [...]

  • Como se ve que no hemos avanzado en nada y ese psiquiatra a de ser un homosexual reprimido mas bien, cuando dejaremos de ponerle etiquetas a las cosas que la sociedad no grita por la igualdad, no puedo creer que un simple esmalte color rosaa tenga tanto peso no hemos evolucionado nadaaa que pena hemos hecho nuestra vida mas comoda pero seguimos igual de salvajes que horror, me parece muy bien ese niño va a hacer una persona abierta que no va a jusgar a nadie por sus preferencias o gustos ni va a hacer alguien racista o clasista, bolaa de estupidos animales.