Ex policía acusado de golpiza libra la cárcel

James Mandarino (izq.) y su abogado Richard Beuke hoy al llegar a corte. KERI WIGINTON/TRIBUNE

James Mandarino, ex oficial de la Policía de Streamwood, declarado culpable a finales de marzo por golpear con su macana a un conductor desarmado, fue sentenciado este martes a 30 meses de libertad condicional y 150 horas de servicio comunitario.

Mandarino fue acusado de asalto agravado y conducta inapropiada tras el incidente ocurrido en 2010. Una videocámara en la patrulla de Mandarino lo grabó cuando golpeaba a Ronald Bell 15 veces con una macana de metal luego de seguir a Bell hasta su casa en Streamwood. Mandarino también utilizó una descarga eléctrica contra Nolan Stalbaum, pasajero de Bell.

En una breve declaración, Mandarino dijo que “me arrepiento de lo que ocurrió esa noche y lamento cualquier sufrimiento que haya causado a las familias de Mr. Bell y Mr. Stalbaum”.

Durante el juicio, Mandarino dijo que sintió que su vida estaba amenazada cuando vio a Stalbaum alejarse del auto, y luego cuando vio a Bell salir del vehículo.

En

Chicago

Temas en este artículo

abuso, golpiza, Policía, sentencia, Streamwood, violencia

El autor

Chicago Tribune es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.