Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Solís, nuevo presidente del Caucus hispano–

El concejal Daniel Solís (D-25), un aliado del alcalde Rahm Emanuel, fue elegido el miércoles como presidente del Caucus Hispano del Ayuntamiento.

Solís , quien también preside el poderosos Comité de Zonificación, sucede al concejal Ricardo Muñoz (D-22) en la dirección del grupo de concejales latinos.

“Tengo muchas ganas de tomar una posición de liderazgo con mis colegas en el Caucus hispano “, dijo Solís, veterano con 15 años en el Concilio Municipal.

Solís enfrentó un fuerte desafío electoral en las elecciones pasadas de segunda vuelta en abril pasado frente al contrincante Cuauhtémoc Morfin, contienda que le ayudó a ganar Emanuel con donaciones de dinero y apoyo logístico.

Operativo en los cruces de ferrocarril

Los departamentos de policía de Chicago y suburbios están impulsando esfuerzos de vigilancia y seguridad en los alrededores de los cruces de ferrocarril.

Las autoridades estarán infraccionando a los conductores y peatones que hagan caso omiso de los señalamientos de protección en los cruces ferroviarios.

El operativo se llevará a cabo en los cruces de ferrocarril en Chicago, Bensenville, Elgin, Tinley Park, Oak Lawn, Mount Prospect, Des Plaines, Woodstock, Cary, Crystal Lake y Arlington Heights.

Es parte de un esfuerzo internacional de sensibilización para evitar muertes y lesiones en los cruces de ferrocarril. Cuarenta y cinco países participan en el Día Internacional de Concientización en los Cruces.

M

aestros buscan detalles del contrato de su jefe

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) exhortó el miércoles a que el nuevo jefe ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), Jean-Claude Brizard de a conocer los términos de su contrato, que se encuentra bajo negociación.

El martes, Brizard dijo a periodistas que su salario se quedará en los $250.000 anuales como fue aprobado por la Junta de Educación anterior de manera temporal.

Brizard no quiso hablar sobre beneficios u otros términos del contrato, pero el sindicato dijo que iba a presentar una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA).

“Los padres de Chicago y los contribuyentes se merecen transparencia “, dijo la presidenta de CTU, Karen Lewis en un comunicado de prensa. “Es simplemente inaceptable que la Junta no piense informar sobre los detalles del contrato hasta después que lo aprueben”.

Una fuente de CPS, dijo que la nueva Junta Escolar llevará a cabo una reunión previa a la votación, el martes. La junta, que se enfrenta a un déficit de $ 720 millones en el Distrito Escolar, también considerará la posibilidad de dar a los maestros sindicalizados un aumento salarial anual de 4 por ciento, que forma parte del contrato actual.