Skip to content
Actualmente, Illinois ofrece más de 70 placas distintas a los conductores. CHRIS WALKER/TRIBUNE
Chris Walker / Chicago Tribune
Actualmente, Illinois ofrece más de 70 placas distintas a los conductores. CHRIS WALKER/TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ante la dificultad de recaudar fondos, el gobierno del estado está considerando vender espacio publicitario en las placas de los autos de Illinois.

La idea, según

reporta el diario Chicago Tribune

a través de la agencia AP, es permitir que las corporaciones se conviertan en patrocinadores y pongan los logos de sus anuncios en las placas, las cuales serían ofrecidas a los conductores a precio de descuento.

Los legisladores votaron el mes pasado para que la Secretaría del Estado lleve a cabo un estudio para determinar los aspectos a favor y en contra de las que serían denominadas “placas corporativas2. El estudio, que buscará medir el nivel de interés y la potencial generación de ingresos, deberá quedar concluido para el 1 de enero.

El senador estatal John Mulroe (D-Chicago), dijo que espera que las placas corporativas se conviertan en una vía para generar ingresos sin tener que aumentar los impuestos.

Estados como Texas ya permiten la emisión de placas corporativas, las cuales son producidas por la firma My Plates. Entre las empresas que han aceptado participar se encuentran Re/Max, que se dedica a la venta de bienes raíces, y Mighty Fine Burgers, una cadena de hamburguesas, reporta AP.

“Las placas de los autos son pequeños espectaculares que circulan por todo el estado de Texas para anunciar a su empresa”, comentó Kim Drummond, portavoz de My Plates.

My Plates ha vendido 489 placas corporativas desde que comenzó a producir los diseños especiales para Texas en noviembre de 2009. La mayoría de las ventas se produjeron durante el año pasado. Eso se ha convertido en $51,805 para el fondo general de ingresos del estado, agregó Drummond.

Actualmente, Illinois ofrece más de 70 placas especializadas que van desde honores a los militares, promoción de colegios y agencias sin fines de lucro.